miércoles, 29 de abril de 2015

1ro de Mayo: día del Trabajador combativo, trabajador revolucionario

Comunicado del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro y del Movimiento Gayones del Campo

Camaradas trabajadores y trabajadoras. En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, hagamos de ésta una celebración combativa, recordando a los mártires que lucharon por hacer justicia laboral, contra la explotación y expoliación de la clase obrera. No podemos olvidar jamás la sangre roja de la clase obrera revolucionaria, derramada en esas luchas, los avances que hemos tenido en materia de justicia laboral y de derechos laborales en este sistema capitalista, un sistema que acaba con el obrero y lo explota para generar grandes riquezas a unos pocos y dar pobreza y miseria a la mayoría.

Ahora más que nunca, desde el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro y desde el Movimiento Gayones del Campo, hacemos un llamado a la organización y a la unidad de la clase obrera, del campesinado y de la comuna; juntos en unidad para la revolución podemos derrumbar las cadenas del imperialismo, sólo en la unidad podemos concentrar esfuerzos para la lucha antiimperialista. Nuestro país atraviesa una grave situación generada por la burguesía parasitaria, una guerra económica y una campaña mediática contra el gobierno legítimo del Presidente Obrero Nicolás Maduro, en esta crisis general del capitalismo la tarea fundamental de la clase trabajadora y campesina es unirse y luchar, formarse y comprender los fenómenos políticos, económicos y sociales que se desprenden de esta crisis y cómo y porqué  la burguesía quiere acabar con la revolución bolivariana. Nuestra tarea debe trascender de los temas reivindicativos, debemos concentrarnos en la lucha política y a su vez en estrategias que permitan fortalecer la transformación hacia el Estado Obrero – Campesino – Comunal; fortalecer nuevos modelos de propiedad social, el control obrero y la gestión obrera, planificar bajo la premisa del socialismo; conocer, analizar y estudiar a profundidad los procesos productivos en todas las áreas, reivindicar el pensamiento revolucionario del socialismo científico y avanzar en todos los espacios con fuerza para la consecución de nuestro objetivo libertario y emancipador: el socialismo.

A los camaradas campesinos, hacemos un llamado a la lucha junto a la clase obrera por la revolución, a la comuna hacemos un llamado a seguir construyendo desde las bases el Estado Comunal, a trabajar en unidad junto a la clase obrera y seguir construyendo la Venezuela revolucionaria.

Ahora más que nunca camaradas, el país y la revolución nos llama, ahora más que nuca es necesario vencer en todos los terrenos. Hagamos honor a nuestros mártires de la lucha obrera que es la  lucha histórica por el socialismo.

¡Arriba la clase obrera!
¡Arriba el campesino!
¡Arriba la comuna!
¡Trabajador combativo levante y lucha contra la burguesía!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario....sigamos construyendo Socialismo desde las bases campesinas.