1. COYUNTURA NACIONAL E INTERNACIONAL.
ENFASIS ATAQUE IMPERIAL.
a. No existe una burguesía nacional. Eso es algo que está muy claro hace décadas.
b. Toda lucha contra el imperialismo implica la confrontación entre la clase obrera y el campesinado contra los capitalistas que hacen presencia en el territorio nacional.
c. La revolución socialista es el único anti-imperialismo real y posible.
d. El gobierno y el parlamento deben desarrollar políticas contra los dueños del capital. Pero el disparador de estas políticas debe ser la lucha de clase en la calle, fuera del parlamento. La lucha de obreros y campesinos contra burgueses y terratenientes, puede llevar a la confrontación contra el gobierno y sus instituciones, si estos se ponen del lado de la burguesía.
e. Un triunfo en las elecciones del 2024 no tiene sentido si se logra en base a la profundización de alianzas con la burguesía y la compenetración de su modelo de explotación del trabajo asalariado y de la pequeña propiedad campesina.
f. La guerra entre Rusia y Ucrania ya es una guerra convencional entre dos bloques imperialistas. No tiene sentido que el proletariado apoye a ninguno de los dos bandos en esta contienda. El proletariado en Rusia y en Ucrania y en todo el mundo debe tomar el poder y hacer la revolución socialista en su país. El hecho de que el imperialismo norteamericano sea el aquel cuya derrota sería deseable en una confrontación mundial, no justifica alianzas o apoyos del proletariado a los otros Estados imperialistas (Rusia, China, etc.).
g. Las consignas de Lenin siguen vigentes: TRANSFORMAR LAS GUERRAS IMPERIALISTAS EN GUERRAS CIVILES REVOLUCIONARIAS.
2. OFENSIVA POLITICA Y DE RECUPERACION ECONOMICA DE LA CLASE OBRERA Y CAMPESINA.
a. La ofensiva política planteada no puede estar centrada en la campaña electoral.
b. El problema planteado no es mantenerse en el gobierno en base a alianzas con la burguesía y a un programa económico basado en las corrientes de pensamiento económico de la burguesía.
c. Ante cualquier propuesta de acción de ofensiva política y económica hacerse la pregunta: ¿Dónde está en esa iniciativa el Socialismo? o ¿Cómo nos conduce esta acción al Socialismo?
d. La ofensiva política debe contemplar respuestas contundentes de las instituciones del gobierno contra la terrofagia, contra la violencia terrateniente, respaldo a la ocupación de tierras por parte del campesinado.
e. Impulso de Decreto, similar al de inamovilidad laboral, en el que se establezca por dos (2) años la prohibición del desalojo de familias campesinas de las tierras que ocupan y la congelación de todo proceso judicial asociado a las disputas por tierras que perjudique a los campesinos.
f. Implementar programa de seguimiento a tierras entregadas a campesinos y cooperativas para hacer un diagnóstico que permita identificar cuáles son los problemas que confrontan y que requieren para reimpulsar las unidades de producción paralizadas o de bajo rendimiento. Solicitar para esto que el Gobierno asigne esta responsabilidad al Ministerio de Agricultura a través del CIARA.
g. Promover reuniones multidisciplinarias para el abordaje de un Plan de Catastro Rural que brinde un diagnóstico actualizado no solo para el abordaje de estrategias productivas, sino que permita levantar información sobre situaciones de deforestación, erosión, drenaje, fuentes de agua, disputas por la tenencia de la tierra, uso de la tierra, infraestructura, maquinaria y equipos y tecnologías aplicadas en cada sistema de producción.
h. Aumentar progresivamente el salario mínimo del campo y la ciudad, así como pensiones y jubilaciones, iniciando con un monto equivalente a la mitad del costo de la Canasta Alimentaria. Precisamente una ofensiva contra la burguesía debe golpearlos donde más les duele: en el pago de salarios. Diseñar impuestos al gran capital que permitan sumar fondos para cancelar salarios a los trabajadores de la administración pública central y regional.
i. Impulsar un decreto que establezca la conversión de los bonos en salario.
j. Solicitar decreto que exonere del pago del Impuesto sobre la Renta a todos los asalariados, jubilados, pensionados y campesinos.
3. FORMACION Y CAPACITACION E INNOVACION TECNOLOGICA POR LA CLASE OBRERA Y CAMPESINA PARA CREAR RESPUESTA EFECTIVA FRENTE AL BLOQUEO Y AL ATAQUE IMPERIAL. ¿Qué TIPO DE TECNOLOGIA? ¿Cuál CIENCIA, LA IMPERIAL O LA LIBERADORA?
UNIDAD CAMPESINA Y OBRERA PARA ENFRENTAR AL IMPERIALISMO.
a. Impulsar una estrategia de minimización del uso de insumos importados en los sistemas de producción agrícola.
b. Desarrollar estrategias para mejorar la capacidad productiva de los suelos.
c. Promover reuniones con el CIARA, FAO y el IICA con la finalidad de levantar un diagnóstico, con la participación del movimiento campesino, que sirva de base para diseñar un programa de capacitación e innovación tecnológica, que vaya más allá del enfoque del desarrollo agrícola y que se enfoque en el desarrollo rural y abarque tanto la agricultura como la agroindustria rural.
PROPUESTA PARA LA FRONTERA COLOMBO - VENEZOLANA
a. Solicitar a los gobiernos de Venezuela y Colombia que establezcan en la agenda binacional que acometen actualmente, el impulso de un dialogo integrador en el que participen organizaciones productivas y gremiales de pequeños y medianos campesinos, productores del agro y de pequeñas y medianas agroindustrias rurales. Esto implica que ambos gobiernos visibilicen, reconozcan y le den participación a los liderazgos y vocerías de estos sectores sociales, que no deben ser excluidos del diálogo y la acción integradora promovida por ambos gobiernos.
b. Promover un encuentro binacional de campesinos y pequeñas agroindustrias rurales con la finalidad de preparar propuestas de integración social, cultural, productiva y comercial en las zonas rurales de la frontera entre Venezuela y Colombia.
c. Proponer a los gobiernos de Venezuela y Colombia que, en conjunto con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y otros organismos similares, diseñen e implementen, con métodos participativos, un programa de apoyo a la pequeña y a la mediana agricultura y de agroindustrias rurales. Estos programas pueden también contemplar de manera integral los componentes ambiente y cultura y así también integrar a las organizaciones de la ONU que abordan estos temas.
d. solicitar la Derogación de la Resolución Nro. 8 del Banco Central de Colombia a fin de permitir intercambios justos y de igual condiciones entre pueblos hermanos. VENEZUELA SIEMPRE ESTARA EN DESVENTAJA POR LO SIGUIENTE: aun está en vigencia la resolución N° 8 del Banco de la República de Colombia que permite a las casas de cambio y a los banqueros de la frontera colombo- venezolana fijar el valor del bolívar según las negociaciones diarias que se llevan a cabo en dicha frontera . Y ese es el asidero jurídico del cual se valen las mafias llámese Dólar paralelo para imponer el precio de nuestra moneda en detrimento del pueblo Venezolano.
LUCHA UNITARIA DE OBREROS, CAMPESINOS Y PESCADORES CONTRA EL IMPERIALISMO, LA BURGUESIA, Y LOS TERRATENIENTES!!!
FUENTE: BRAULIO ALVAREZ. VICE-PRESIDENCIA CAMPESINA C.B.S.T - CCP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario....sigamos construyendo Socialismo desde las bases campesinas.