domingo, 13 de abril de 2014

IV Convención de la ABCS: campesinos se organizan contra el Fascismo y la Guerra Económica.

Presentación de la IV convención de la ABCS.
La IV Convención de la Alianza Bolivariana Campesina Socialista se planteó propuestas dirigidas a la organización del pueblo campesino, a la mejora de la producción y la industria agrícola y estrategias contra la guerra económica burguesa.

Barquisimeto, 13 de abril del 2014. Gayones del Campo / MTTSA. En la Casa del Proletariado Organizado – CPO – de Barquisimeto se realizó durante los días 5 y 6 de abril de 2014 la IV Convención de la Alianza Bolivariana Campesina Socialista, evento que reunió a diferentes colectivos campesinos que en mesas de trabajo discutieron temas del interés común en aras de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria y las herramientas para la organización del campesinado hacia la construcción del socialismo.


El evento fue aperturado por el camarada Pedro Rosas, quien realizó un Análisis de Coyuntura sobre la situación mundial y nacional, seguido por el Padre Rojas, quien leyó un documento contra el Fascismo y realizó un llamado a la paz. Durante la Convención, en la que participaron 50 representantes de los movimientos campesinos organizados del país, se realizaron propuestas para fortalecer la tecnificación e industrialización del campo, con el objeto de mejorar la producción de alimentos y fortificar nuestra industria agrícola, a su vez, se analizó la situación del campesino y su organización a través de los Consejos Campesinos, instancias que tienen basamento legal y que sirve como instrumento para ejercer la planificación estratégica y la contraloría en el plano agroproductivo por parte del campesino.
 
Afiche de la IV Convención ABCS.
Por otro lado, se discutió la importancia de la participación de los técnicos del sector Agrícola y de los Estudiantes de agricultura en la construcción del socialismo y en el apoyo real a los campesinos, fortaleciendo de ese modo el vínculo  campesino – trabajador agrícola, mostrando objetivamente la realidad del campo a los trabajadores de las instituciones agrícolas y haciendo propuestas que beneficien a la clase trabajadora del agro así como a los campesinos, destacando al trabajador agrícola como actor importante que debe impulsar las políticas que permitan la construcción del sistema socialista.

Así mismo, se desarrollaron debates en torno a la agroecología y a la conservación del ambiente, destacándose entre algunas propuestas la conservación de las cuencas hidrográficas, tomando en cuenta la importancia del agua para la vida, y en este caso para el desarrollo agrícola.
 
Mesas de trabajo para el análisis.

Gayones del Campo y el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro exhortan al pueblo campesino, estudiantes, obreros y trabajadores a tomar conciencia de la importancia del sector agroalimentario y de la guerra económica presente que afecta muy en especial a la producción y distribución de alimentos, es por ello la importancia de los Consejos Campesinos como herramienta orgánica fundamental del campesinado para planificar y defender la industria agrícola nacional, la formación política y la práctica revolucionaria coherente son cuestiones necesarias para acabar con el sistema capitalista explotador sobre el cual recae todo el peso del problema alimentario, así como unidad y lucha contra el fascismo. ¡Campesinos y Trabajadores unidos en combate, en alianza, por la soberanía y seguridad alimentaria!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario....sigamos construyendo Socialismo desde las bases campesinas.