lunes, 28 de abril de 2014

Caso Alentuy: El Estado Burgués en ofensiva.

Trabajadores de Alentuy merecen justicia
Barquisimeto, abril 2014. Voz Proletaria.- Hace pocas horas el tribunal IV del circuito penal del Estado Lara, sentencia a 12 humildes trabajadores obreros, tres de ellos a prisión de 7 años de cárcel y 9 bajo régimen de presentación. Esta decisión del juez Carlos Torrealba Gamarra por demás injusta, pone de manifiesto las actuaciones del estado burgués intacto, que mueve sus tentáculos en la superestructura, para castigar severamente a los trabajadores, que el 16 de junio del 2008 emprendieron una lucha sindical para denunciar las violaciones, los abusos y atropellos del patrón explotador.

Basta recordar que la acción decidida de los trabajadores de la expropiada empresa Alentuy, del capitalista Antonio Nagen, actualmente nacionalizada, fue la consecuencia que hoy somete a la cárcel a estos compañeros. Donde se encuentran madres y padres de familias revolucionarias.

Indigna que en medio de un proceso donde los trabajadores "somos protagonistas activos", seamos víctimas del terrorismo de derecha, seamos atacados por mercenarios, por fascistas asesinos y, además, se criminalicen nuestras luchas sindicales.

La Federación Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la ciudad el campo y la pesca del Estado Lara, nos solidarizamos con las y los camaradas, y hacemos un llamado urgente al ministro del trabajo Jesús Martínez para intervenir en la defensa de estos trabajadores. Rechazamos esta decisión y nos movilizaremos por la libertad de los trabajadores que se encuentran con privativa de libertad, y que han sido trasladados al centro penitenciario de los llanos. 

Condenados: José Luis Chambuco, (sindicalista), Cesar Suárez (delegado de prevención), Carlos Azuaje (trabajador). Bajo régimen de presentación: Julio Páez, Carlos Garzón, Edgar Yépez, Ezequiel Gonzáles, Maribel Gómez, Norquis Pírela, José Vargas, Nelson Dun, Luis Martínez, Richard Rodríguez, Onnis Álvares.

Tomado de Voz Proletaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario....sigamos construyendo Socialismo desde las bases campesinas.