domingo, 24 de junio de 2012

Alianza Obrera y Campesina.

Para avanzar hacia el socialismo es necesario

 la alianza obrero campesina
En estos tiempos donde la crisis general del capitalismo y su hermano inseparable el imperialismo, asecha todos los rincones del planeta, es vital, no dejar solo en la teoría los escritos del camarada Lenin y el camarada Stalin, cuando decían que lo fundamental es la alianza entre los obreros y los campesinos pobres, unos los que producen la materia prima y los otros, los que la transforman, para abastecer las otras capas de la sociedad. Sin esta unidad sería imposible construir el socialismo.

¿Cómo hacer esta alianza?

Nuestro movimiento tiene la tarea de orientar al campesinado, de hacerlo entender que los problemas y las necesidades que padece, son producto de este sistema capitalista, que la única forma de salir de ello, es luchando contra aquel que le arrebata la tierra, violenta y explota a su familia, aquel que es capaz de hasta quitarle la vida. Y que estos mismos problemas los padece su camarada de lucha, el obrero, y que ambos tienen interés común, que solo juntos, formados y organizados política e ideologicamente bajo la teoría marxista leninista en una vanguardia política, deben dar la lucha por el poder.

Pero la lucha como lo indica la hoz y el martillo, no puede ir separada, hacerlo sería un error y una debilidad, para hacer una verdadera revolución y conquistar el poder político es necesaria la alianza entre obreros y campesinos pobres.

Ese poder político tan necesario para destruir el sistema capitalista e instaurar la dictadura del proletariado, esta que garantiza la verdadera suma de felicidad posible, porque no se debe tener duda, solo cuando los obreros y campesinos pobres aliados tomen el poder habrá la suma de felicidad para todos.

¿La clase obrera debe aliarse a cualquier movimiento campesino?

Es esencial recordar esta cita del camarada Stalin "...esto no significa, naturalmente, que el proletariado deba apoyar todo movimiento campesino. Debe apoyar concretamente los movimientos y las luchas de campesinos que contribuyan directa o indirectamente al movimiento de liberación del proletariado, que, de una u otra forma, lleven el agua al molino de la revolución proletaria, que contribuyan a convertir a los campesinos en reserva y aliado de la clase obrera." (Fundamentos del Leninismo. Pag. 55).

Esta cita nos lleva a la reflexión, que no todo movimiento que expresa, tener trabajo en el sector campesino, lucha al lado de los obreros, porque sencillamente, aún no ha comprendido el papel histórico de vanguardia que tiene la clase obrera, que solo al lado de ellos y no al lado de la burguesía se podrá transformar este sistema de opresión y explotación, y desarrollar el socialismo.

Por Estrella Camejo.
Tomado de  "Acero Revolucionario". Año 5, Nº 16. Junio 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario....sigamos construyendo Socialismo desde las bases campesinas.