martes, 29 de octubre de 2013

ENFRENTEMOS Y DERROTEMOS LA GUERRA ECONÓMICA.

M.O.R.P.P
MOVIMIENTO DE ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS
DEL PODER POPULAR
Invitamos a la población en general a la gran concentración en la plaza Bolívar de Yaritagua el día miércoles 30/10/2013 a las 2 pm. a una gran marcha contra la guerra económica  orquestado por parte de Fedecamaras y contra la especulación, el acaparamiento y la corrupción.

La derecha fascista, anti patria y Fedecamaras pretenden acorralar a la revolución Bolivariana haciendo sufrir al pueblo mediante el sabotaje económico. Para ello adelantan un plan a nivel nacional que busca desarticular el sistema productivo desde su etapa inicial pasando por toda la cadena de distribución de alimentos de la dieta básica de los venezolanos y venezolanas. Persiguen con el acaparamiento, desabastecimiento y especulación demostrar que el gobierno es incapaz de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, creando un ambiente de malestar, temor e insatisfacción como caldo de cultivo de protestas que se conviertan en una expresión de rechazo al gobierno. En esta política desestabilizadora la burguesía parasitaria y la derecha amarilla cuentan con el apoyo incondicional de los medios de comunicación privados que a través de sus periódicos, radios y canales televisivos magnifican y replican nacional e internacionalmente la carestía por ellos mismos provocada, responsabilizando al gobierno nacional y llegando incluso a plantear que tal situación podría provocar estallidos sociales.

Frente a esta situación el gobierno bolivariano ha creado el Consejo Superior para la Economía, que en una acción política integral aborda respuestas que van desde el factor productivo nacional y su complemento en materia de importación, el trasporte y la logística, la red de comercialización, el hogar y la comunidad. El estado, lejos de cruzarse de brazos, responde con acciones políticas y sociales puntuales, pero también con iniciativas de mediano y largo plazo que apuntan a resolver lo estructural y estratégico.

La clase obrera venezolana, los campesinos, los estudiantes, mujeres y los movimientos revolucionarios en general, frente a este cuadro de saboteo económico, necesitamos actuar de manera decidida, unificada y organizada para mantenernos movilizados impulsando nuestra políticas de transformación y de esta manera defender al pueblo oprimido y derrotar la arremetida de la derecha amarilla, Fedecamaras y al Imperialismo Norteamericano. 

Desde el movimiento de organizaciones revolucionarias del poder popular “M.O.R.P.P” creemos que una forma decidida de actuación de la clase obrera, el campesinado y todos los sectores revolucionarios, para derrotar la guerra económica, es trabajando activamente para lograr la participación protagónica, democrática y directa en la gestión económica en el marco del proceso social del trabajo, esto sería la garantía de instaurar una nueva cultura del trabajo, un nuevo modo de producir con una clase obrera altamente formada y politizada que entiende cabalmente su papel histórico y asume con conciencia de clase la defensa de la patria soberana y la construcción del socialismo científico.

Hoy la revolución cuenta con una organización popular consciente del rol que debe jugar, en los diferentes espacios conquistados y por conquistar, convirtiéndonos en sujetos históricos de transformación social con una conciencia para crear alternativas y propuestas organizativas, de los trabajadores y del pueblo, que sirva para la construcción del nuevo Estado y a nuestros intereses de clase, por consecuencia la destrucción del Estado Burgués.

QUEREMOS REALIZAR LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

1. Participación de las Organizaciones Sociales y del Poder Popular (Comuna,Sindicato, Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, Movimientos Sociales, Colectivos Populares, Consejos Campesinos y Campesinas, Consejos de Pescadores y Pescadoras), en todos los procesos que permita desnudar los flagelos de la corrupción, es decir, no solo haciendo contraloría a los recursos que se aprueban, sino, participando en los seguimientos, investigaciones y sanciones que tenga lugar cualquier asignación de recursos o no cumplimiento de cualquier servicio público. 

2. Conformar las brigadas Populares anti corrupción, anti- acaparamiento, anti especulación; ellas deben actuar en articulación con los organismos del Estado. 

3. Ante el descaro desmedido de los sectores especuladores y acaparadores solicitamos sean expropiados los grandes establecimientos capitalistas, fabricas e industrias que atenten manera directa e indirecta con la estabilidad de nuestro pueblo. 

4. Que el Estado y el gobierno garanticen con la participación del pueblo y de sus organizaciones, el abastecimiento adecuado y la adquisición de productos a precios accesibles y justos, a través de los Mercales, Pdvales, de la importación debidamente controlada y del relanzamiento de la producción en las empresas estatales, fábricas y campos, con la implantación del nuevo modelo productivo y de propiedad social en transición al socialismo.

Para nosotros como clase explotada en pie de lucha en el contexto actual, cuando los dominadores pretenden imponernos el oprobio, cobran vigencia el alerta anunciada en las palabras imperecederas del Libertador Simón Bolívar: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz, y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.


RETOMEMOS LA BANDERA DE GUERRA A MUERTE

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA…

HOY TENEMOS PATRIA… CHAVEZ VIVE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario....sigamos construyendo Socialismo desde las bases campesinas.