lunes, 4 de marzo de 2013

EMPRESA “EL TUNAL” ASESINA DE OBREROS Y CAMPESINOS".


Ha sido herido de muerte el camarada Jesús Linarez, delegado de prevención y líder sindical de la empresa “Carnes del Paso”, perteneciente a EL TUNAL, grupo económico que ejerce el monopolio en la producción de alimentos y utiliza el sicariato como forma de amedrentamiento a la clase trabajadora.
 
El pasado miércoles 20 en el Municipio Simón Planas del estado Lara, un grupo de sicarios irrumpieron en horas de la madrugada en la casa del camarada Jesús Linarez Delegado de Prevención y Líder Sindical de la empresa “Carnes del Paso” adscrita a el TUNAL, propinándole múltiples disparos, uno de estos en la cabeza, hiriéndolo de muerte. 
 
Este hecho se suma a los perpetuados contra los camaradas José Israel Pérez, trabajador de la empresa EL TUNAL ubicada en Quibor, Municipio Jiménez y German Linarez, trabajador de esta misma empresa en la ciudad de El Tocuyo, Municipio Moran también del estado Lara.
 
 Es así como EL TUNAL, pretende por medio de la violencia de clases eliminar la lucha de los trabajadores y campesinos.
 
Ante esta situación denunciamos:
 
  •  La práctica sistemática de AMEDRENTAMIENTO que mantiene esta empresa en contra de dirigentes, utilizando el SICARIATO como herramienta para el ASESINATO destinado a mermar la lucha de los trabajadores.
  • La presunta vinculación de los propietarios de esta empresa con intereses del NARCOTRÁFICO, así como sus prácticas PARAMILITARES.
  • El ejercicio del MONOPOLIO en un sector estratégico como es la producción de alimentos.
 
 En este sentido, nosotros la Cooperativa Gayones de Peña, Consejo de campesinos y campesinas “Unión del Valle “y el Movimiento Gayones del Campo denunciamos contundentemente esta nueva arremetida y llamamos a toda la clase obrera y el campesinado a reforzar la lucha, exigir al Gobierno Nacional la expropiación inmediata de la empresa EL TUNAL, investigar cada una de los asesinatos perpetuados por los lacayos de esta empresa y sentar las bases para el control obrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario....sigamos construyendo Socialismo desde las bases campesinas.