miércoles, 29 de mayo de 2013

Desarrollo Agrario e Industrialización.

Industrialización y tecnificación del campo.
La cualificación de los proletarios del campo con los campesinos organizados y los proletarios de la ciudad, en la perspectiva de dignificar la labor del agricultor (a) y materializar la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro país va ligada al 5to punto del Plan de la Patria en la protección de la especie humana.

Es importante que interactuemos en armonía con la madre tierra, protegiéndola de su deterioro implementando prácticas conservacionistas que mantengan el equilibrio hidrico, haciendo un buen manejo de las aguas utilizadas. Es también necesario que la Misión Agrovenezuela replantee la dotación de insumos y la asistencia técnica en forma más puntual y masiva.


Bajo el capitalismo, la tierra se encuentra en algunos casos como una alcancía que genera riqueza rentista a sus propietarios; a la par que se encuentra parcelada originando competencia entre sus dueños, que unas veces generan escaces y otras veces superproducción perjudicando a los trabajadores y los productos y las fuerzas productivas son desechadas, destruidas.

La eliminación de la propiedad privada sobre la tierra es poner ésta en manos del Estado revolucionario y eliminar la renta absoluta que los monopolios se llevan consigo. Esto permitiría invertir estos recursos en la industrialización y tecnificación del campo, un incremento de rubros por hectáreas  baja de precios, con planificación de la producción de acuerdo a las necesidades de la población, combatiendo así, la anarquía capitalista, o anarquía en la producción que induce la ley de oferta y demanda del sistema capitalista.

Si logramos organizarnos plantearemos nuestras necesidades tales como: el mejoramiento de vias de acceso a centros de producción agropecuarios, la dotación de infraestructura de protección del suelo, las aguas, los cultivos, fauna de consumo, la dotación de equipos, herramientas y motores. Las infraestructuras  para conservar productoos almacenados en silos y refrigerados y las industrias de procesamiento que generarán más fuentes de empleo para la gente del campo. 

Los rescates de tierras ociosas para ser trabajadas planificada y organizadamente con el objetivo de producir alimentos para el pueblo, de tener un verdadero desarrollo con la industrialización del campo, de tener el desarrollo integral, donde hayan escuelas, ambulatorios, centros culturales, deportivos, etc. 

Todos los campesinos (as) técnicos (as), profesionales del agro revolucionarios tenemos un compromiso con el pueblo, con la patria; de producir, para garantizar seguridad alimentaria en una acción unificada contra el acaparamiento y la especulación con el que la burguesía y el imperialismo pretenden generar descontento en nuestro país.

Colectivización de las tierras, centros de acopio, y redes de distribución de rubros debe ser nuestra guía de acción, para derrocar poco a poco la dominación burguesa.

Gayones del Campo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario....sigamos construyendo Socialismo desde las bases campesinas.