domingo, 19 de febrero de 2012

La Crisis en la Base Económica de la Sociedad.

El hambre, el desempleo, la pobreza y son 
parte de la crisis capitalista que se come y ahoga 
nuestro mundo.
La crisis no surge en la esfera de la circulación de las mercancías y del dinero sino en la base económica de la sociedad, esto es lo que se ha dado a llamar la economía real, pero hay quienes quieren ver esto de forma mecánica sin entender que éstos son procesos continuados, entrelazados y que vienen de tiempo atrás en la esfera de la circulación de las mercancías en este caso hipotecas, dinero, créditos, finanzas, bolsas de valores, etc. A este nivel se manifiesta la crisis, estalla y hace que algunos analistas se pierdan y no vean el fondo la base económica de la sociedad, esto es la esfera de la producción de mercancías y bienes que satisfacen nuestras variadas necesidades y que es donde surge la plusvalía que lleva al crecimiento del capital dinero. 

domingo, 12 de febrero de 2012

Formación: sobre el Materialismo Dialéctico y el Materialismo Histórico.


Engels y Marx
Como apoyo al proceso formativo de nuestro movimiento, publicamos aquí una lectura en aras de su análisis y profundización para comprender lo qué es el materialismo histórico y materialismo dialéctico. 

viernes, 10 de febrero de 2012

1era Asamblea Regional del Movimiento Gayones Yaracuy


¡Saludo Clasista y solidario!

El Equipo Regional del Movimiento Gayones Yaracuy convoca a todas y todos los militantes a la 1era Asamblea Regional del Movimiento Gayones ¡Por la consolidación de la Alianza Obrera Campesina y la Victoria del 7 de Octubre!